domingo, 20 de enero de 2008

Departamento de Compras e Inversiones

DEPARTAMENTO DE COMPRAS E INVERSIONES

Fecha: 20-Febrero-2008


I. DATOS GENERALES

PUESTO: Jefatura del departamento de compras
REPORTA A: Gerencia de Finanzas
LE REPORTAN: Personal de Producción, Jefes de área, Departamento de Contabilidad, Finanzas.


II. PROPOSITO GENERAL

Determinar las inversiones futuras que mejor convengan para el pronto crecimiento de la empresa y faciliten el cumplimiento de nuestros objetivos.

Localizar y adquirir al mejor costo, productos que nuestra empresa no pueda producir. Realizar una amplia investigación de mercados para contactar a los mejores proveedores tanto para servicios como para la compra de productos.

Hacer las compras necesarias para cada departamento, evitando que la falta de ellos interfiera con el cumplimiento de sus objetivos.


III. RESULTADOS ESPECIFICOS

Localizar las inversiones y los accionistas que mantengan un compromiso afín con la empresa, de acuerdo a los objetivos que tenemos marcados en ella.

Buscar los productos con mejor precio sin que esto afecte su calidad.

Crear políticas de calidad tanto para proveedores de servicios como para las empresas o personas que nos suplan de algún producto.

Propone todos los posibles prospectos de coaliciones o contratos que puedan ser benéficos con algunos proveedores para la empresa.


IV. TOMA DE DECISIONES

Evalúa las ventajas y desventajas de tomar o rechazar algunos proyectos de inversión, de forma que la empresa siempre obtenga el mejor beneficio de estas decisiones.

Decide que empresas serán nuestros proveedores de acuerdo a la investigación de mercados que este realice.

Decide el sueldo de sus asistentes y personal de carga o trabajo pesado que son contratados únicamente por temporadas.


V. RELACIONES

A) INTERNAS
Todos los departamentos y jefaturas de la empresa, para saber lo que estos necesitan y suplir a la brevedad.

B) EXTERNAS
Proveedores
Instituciones Bancarias
Aduana
Embajadas


VI. RETOS

Tener a tiempo todo lo necesario para la construcción tanto de unidades, material y productos que se utilicen para una excelente prestación de nuestros servicios, tales como la renovación de nuestros menús o platillos.

Detectar el momento preciso en que se deben aplicar las inversiones y proyectos de los accionistas para el mejor funcionamiento de nuestra empresa.

Minimizar los gastos de la empresa sin afectar la calidad de los productos o servicios que se adquieran.


VII. CONOCIMIENTOS

Licenciatura en contaduría pública o carrera afín.
Maestría o diplomado en Finanzas o costos.
Diplomado en investigación de mercadeo.
Dominio absoluto de Office.
Sobre todo Excel.
Manejo de paquetería y procedimientos de importación y exportación.
Dominio al 100% de ingles.



Elaboro: Lic. Jenny Jazmín P. García
Reviso: Dir. Gral. Lic. Jenny Jazmín P. García
Aprobó: Ing. Julio Carreto

No hay comentarios: