viernes, 18 de enero de 2008

GF Procedimiento para el Soporte de Pólizas




PROCEDIMIENTO DE SOPORTE POLIZAS PARA COMPROBACION DEL GASTO.

1.- DATOS GENERALES


ÁREA DE APLICACIÓN: Finanzas
NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO:
Soporte de Pólizas para la Comprobación del Gasto.

RESPONSABLE: Jefe del Departamento de Contabilidad.



2.- OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO


Soportar de la mejor manera las pólizas para poder comprobar hasta el mínimo gasto que se realice de manera que sea más fácil localizar la información que se requiera al momento tanto en las actividades diarias como para una auditoria.


3.- PROCESO


Inicio


1.- Se escribe claramente en el cuadro de “concepto”, toda información que se tenga al respecto.


2.- Se saca una copia de la factura, de la autorización de compra y nuestra orden de requisición del producto.


3.- Se colocan en la parte de atrás de la póliza, de manera que se note todo el proceso de la compra.


4.- ¿Se eligió nuevo proveedor para suplir el pedido?, si si ir a 8, si no seguir con 5.


5.- Se anexa copia del convenio o contrato que se tenga con la empresa para suplir este tipo de mercancía.


6.- ¿Hubo algún Deposito o movimiento bancario?, si seguir con 7, si no ir a 9.


7.- Se saca copia del voucher o recibo de la transacción bancaria para anexarla a la póliza.


8.- Sacar copia de los 3 presupuestos que requerimos, para comprobar porque cambiamos de proveedor o elegimos a este para suplir nuestra mercancía.


9.- Se revisa la documentación que se ha anexado hasta el momento.


10.- Se checa que no exista fuga de información.


11.- Se llena el formato correspondiente y se anexa a la póliza


FIN


ELABORÓ: Pérez García Jenny Jazmín
REVISÓ: Pérez García Jenny Jazmín
AUTORIZO: Carreto Julio

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