miércoles, 23 de enero de 2008

DIRECCION GENERAL

DIRECCION GENERAL

FECHA: 20-Febrero-08


I. DATOS GENERALES:

PUESTO: Dirección General.
REPORTA A: Consejo Empresarial.
LE REPORTAN: Todas las Gerencias.


II. PROPOSITO GENERAL:

Dirigir, evaluar y organizar a las Gerencias y Jefaturas de la empresa.
Superar el desarrollo de los programas a su cargo.Colocar a la empresa como una empresa competitiva en su rama dentro del mercado nacional e internacional.
Planear y coordinar las acciones de las unidades administrativas.
Hacer de la empresa, una empresa socialmente comprometida.
Establecer políticas y normas técnicas para la actualización de los manuales administrativos.
Rebasar todas las metas y propósitos plantados, junto con todo mi equipo de trabajo, superando las expectativas de los accionistas.
Tener un enfoque empresarial que lleve al crecimiento de los niveles de rentabilidad.


III.RESULTADOS ESPECIFICOS:

Elaborar planes de organización y complejos para la realización de los objetivos.
Establecer coaliciones estratégicas para cumplir con la agenda de la Unidad.
Identificar posibles alianzas que logren aumentar la productividad y rentabilidad de la empresa.
Obtener el Distintivo “H” en un año.
Hacer del personal, un personal comprometido con la empresa, con altos valores morales y éticos.


IV. TOMA DE DECISIONES:

Decisiones estratégicas que impactan en el futuro de la empresa.
Determinar líneas generales de acción en la operación funcional de su estructura.
Definir pautas y políticas para la gestión de los recursos y los procedimientos que maximicen los resultados.
Establece y acuerda los objetivos de trabajo con los responsables de cada área.
Evalúa las repercusiones e impactos de los diferentes proyectos con relación a la cantidad y calidad de los recursos que nos sean necesarios.


V. RELACIONES:


A) INTERNAS:
El Consejo Empresarial.
Directores Generales de otras sucursales.
Todas las Gerencias y sus subordinados.

B) EXTERNAS:
Accionistas e Inversionistas.
Medios de Comunicación Masivos.
Embajadas.
Instituciones Bancarias.
Cámaras de comercio.
Asociaciones.
Productores de materia prima.



VI. RETOS:

Llegar al mercado Internacional en 3 años.
Hacer de la empresa, una empresa socialmente comprometida con la sociedad y con el gobierno.
Ser capaz de dar soluciones eficaces e integrales a diversos problemas aun trabajando bajo presión.


VII. CONOCIMIENTOS:

- Licenciatura en Administración de Empresas o afín.
- Maestría en Finanzas.
- Maestría en Planeación Estratégica o Alta Dirección de Negocios.
- Diplomado de especialización o actualización en Liderazgo.
-Nuevas técnicas de Administración y Logística.
- Manejo de herramientas de auto análisis.
- Minimo 3 años de experiencia como Director General.
- 100% Bilingüe (Ingles-Español).



Elaboro: Lic. Jenny Jazmín Pérez García
Reviso: Consejo Empresarial.
Aprobó: Ing. Julio Carreto
.
.

No hay comentarios: