miércoles, 16 de enero de 2008

Glosario.

.
.
.
PALABRAS:


Arqueo.- Comparación financiera entre lo que debe haber y lo que hay físicamente, ya sea de caja o de cuentas bancarias.

Comensal.- Cada una de las personas que consumen algún platillo o bebida en una mesa.

Distintivo “H”.- Es el distintivo que se le otorga a los restaurantes cuando alcanza el rango de calidad tanto en alimentos como en servicio requeridos para hacer una cadena.

Imposibilitado.- Se considera a una persona imposibilitada, cuando presenta invalidez, paraplejia o falta de alguno de alguna de sus funciones motoras, y que en su condición sea incapaz de realizar el trabajo que desempeñaba anteriormente.

Parado Inglés.- Es la postura del mesero, en la cual se encuentra totalmente recto con la mano izquierda adelante pegada al cuerpo a la altura del estomago y la derecha atrás a la altura del cóccix.

Piso.- Se le denomina “piso” al área donde se encuentran nuestros clientes ya sea degustando los alimentos, en recepción ó en la sala de espera.

Tenedores.- Así como en la Hotelería, la clase de los hoteles se mide en estrellas, en el ámbito de la gastronomía, la clase de los restaurantes se mide en tenedores.


SIGLAS:


DG: Director General

F: Formatos

GF: Gerente de Finanzas

GM: Gerente de Mercadotecnia

GP: Gerente de Producción

GRH: Gerente de Recursos Humanos

GV: Gerente de Ventas

RH: Recursos Humanos

No hay comentarios: