domingo, 20 de enero de 2008

Gerencia de Contabilidad

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Fecha: 20-Febrero-2008


I. DATOS GENERALES

PUESTO: Jefe del Departamento de contabilidad
REPORTA A: Gerencia de Finanzas
LE REPORTAN: Contraloría, Contabilidad, Tesorería, Costos y presupuestos, Auditoria y asistente


II. PROPOSITO GENERAL

Capacidad para analizar y evaluar detalladamente los procesos de la economía social y política.

Declaración de impuestos y conciliaciones bancarias.


III. RESULTADOS ESPECIFICOS

Controla las entradas y salidas de dinero, verificando que no exista alteración de ninguna mercancía, hacer que el balance general cuadre con las cuentas y sus movimientos, depuración de cuentas, costos, pólizas y elaboración de reportes.


IV. TOMA DE DECISIONES

Seleccionar a los auxiliares contables, determina el presupuesto para el departamento de almacén, así como también asigna gastos mínimos, evaluar y opinar sobre los procesos de información y control.


V. RELACIONES

La relación va directamente con almacén al igual que los subordinados de su gerencia.

Colaborar con la dirección de las organizaciones en el cumplimiento de sus obligaciones en materia.


VI. RETOS

Llevar ordenadamente el control de las entradas y salidas de la empresa, controlar los gastos de almacén, planeación optima de los recursos, tener muy en cuenta todos y cada uno de los movimientos de la empresa.


VII. CONOCIMIENTOS

Licenciatura o maestría en contabilidad
Experiencia en auditorias
Experiencia laboral mínima de 3 años


Elaboro: Lic. Jenny Jazmín P. García
Reviso: Dir. Gral. Lic. Jenny Jazmín P. García
Aprobó: Ing. Julio Carreto